El gobernador de Florida invita a Yale a mudarse al estado del sol

El gobernador de Florida invita a Yale a mudarse al estado del sol

Miami, 29 mar (EFEUSA).- El gobernador de Florida, Rick Scott, invitó hoy a la Universidad de Yale a trasladarse al llamado "Estado del sol" y evitar así que le suban los impuestos en Connecticut, donde tiene su sede desde hace más de 300 años.

Scott sorprendió con una declaración en la que instó no solo a Yale, que pertenece a la llamada Liga de la Hiedra (Ivy League), institución que reúne a las más antiguas y reputadas universidades de EE.UU., sino a todas las empresas de Connecticut a hacer las maletas e instalarse en su estado.

La invitación del gobernador floridano obedecía a un proyecto legislativo para gravar con un impuesto del 7 % los beneficios obtenidos del legado con que cuenta Yale (más de 20.000 millones de dólares), propuesta que, según informó hoy mismo un portavoz de la gobernación de Connecticut, fue descartada por el gobernador Dannel P. Malloy.

Al mismo tiempo, legisladores demócratas y republicanos de Connecticut acordaron hoy un plan para atajar el déficit presupuestario del estado norteño.

«Con la noticia de que el legislativo de Connecticut quiere injustamente gravar con impuestos a una de las más renombradas universidades de nuestra nación para de esa manera cubrir el déficit presupuestario de ese estado, se hace evidente que todos los negocios de Connecticut, incluida Yale, deberían pensar en mudarse a Florida», subrayó Scott en su declaración.

El gobernador, quien respalda a Donald Trump para que sea el candidato republicano a la presidencia en las elecciones de noviembre, indicó que con gusto le daría la bienvenida a «otra gran universidad» como Yale en Florida y se comprometió a no subirle los impuestos si llegara a instalarse aquí.

Tanto el portavoz de Yale, Tom Conroy, como el gobernador de Connecticut, el demócrata Dannel P. Malloy, rechazaron la invitación de Scott, por distintos motivos.

Mientras Malloy dijo que la invitación de Scott es nada más una maniobra política, el portavoz universitario se mostró contento por el hecho de que Yale sea reconocida como un «activo importante», pero indicó que tanto para el estado de Connecticut y la ciudad de New Haven como para Yale ha sido beneficioso estar unidos 300 años, según declaraciones recogidas por medios del estado norteño.

Scott aseveró que desde que asumió el cargo en 2011 no solo no han subido los impuestos ni otros gravámenes en Florida, sino que se han hecho 55 recortes fiscales. Solo en los últimos dos años el recorte ha llegado a un 1.000 millones de dólares, lo que ha permitido a los floridanos ahorrarse 5.500 millones de dólares, dijo.

Según Scott, en Florida se ha creado un millón de nuevos puestos de trabajo en cinco años y el estado tiene un excedente presupuestario de un millón de dólares.

La hoy llamada Universidad de Yale, considerada la tercera universidad más antigua del país, fue fundada en 1701 y desde 1716 tiene sede en New Haven, Connecticut.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply