El Mando Europeo de EEUU confirma el plan de “preposicionar” tanques en Europa del Este

El Mando Europeo de EEUU confirma el plan de “preposicionar” tanques en Europa del Este

Berlín, 15 jun (EFE).- El Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM), con cuartel general en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania, confirmó hoy las informaciones sobre un plan previo del Pentágono de desplegar tanques y equipamiento pesado en Europa del Este.

“Existe un plan para preposicionar tanques y equipamiento, pero a día de hoy la decisión de dónde será todavía no ha sido formalizada”, declaró a Efe el portavoz del EUCOM, el teniente comandante Frank “Mags” Magallon.

El diario “The New York Times” había informado el sábado de que el Pentágono contempla el despliegue de hasta 5.000 soldados, artillería pesada y tanques en Europa del Este y los países bálticos para detener una eventual agresión por parte de Rusia.

Si la propuesta se lleva a cabo sería la primera vez desde la Guerra Fría que Estados Unidos despliega infantería mecanizada en las fronteras ampliadas de la OTAN en el este de Europa como poder disuasorio.

Además, sería el paso más serio tomado hasta la fecha por Estados Unidos en respuesta a la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia y el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply