Encuentran a una octava víctima mortal del accidente de tren de Filadelfia

Encuentran a una octava víctima mortal del accidente de tren de Filadelfia

Washington, 14 may (EFEUSA).- El cuerpo de una octava víctima mortal fue encontrado entre los amasijos del tren que descarriló en las proximidades de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) este martes, informaron hoy las autoridades.

El alcalde de la ciudad, Michael Nutter, indicó en una rueda de prensa que los equipos de emergencia creen haber contabilizado a todos los pasajeros que iban en el convoy, incluyendo a la tripulación, cuando el tren descarriló y se estrelló mientras se dirigía a Nueva York.

“Todos los individuos que creemos que estaban en el tren han sido contabilizados”, dijo Nutter, que aclaró que la octava víctima hallada hoy era la última que quedaba por ubicar.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el accidente, el tren iba a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora, el doble de la permitida en un tramo previo a una curva.

Varios medios de Estados Unidos identificaron al maquinista del tren como Brandon Bostian, de 32 años, quien trabajaba como operador ferroviario desde 2009.

Según indicó su abogado, Robert Goggin, a la cadena televisiva ABC, Bostian “no tiene absolutamente ningún recuerdo del incidente ni de nada inusual”.

“Lo siguiente que recuerda es que salió despedido y se puso a buscar su teléfono móvil para llamar al 911 (número de los servicios de emergencia)”, agregó el letrado.

La NTSB está estudiando los datos registrados en la caja negra del convoy en busca de respuestas sobre el suceso, pero Bostian insiste en que no puede ser de ayuda para las pesquisas.

Además de los ocho fallecidos, más de 200 personas resultaron heridas a causa del accidente del tren, en el que viajaban un total de 238 viajeros y cinco miembros de la tripulación.

Este accidente ferroviario es el más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, después del ocurrido en Valhalla, al norte de Nueva York, el pasado 3 de febrero y en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

En 1943, un tren de pasajeros en el que viajaban muchos militares que estaban de permiso descarriló en la misma zona en la que ha tenido lugar el accidente de Filadelfia, matando a 79 personas y dejando heridas a más de un centenar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply