Gobernador de California discute esfuerzos de conservación del agua

Gobernador de California discute esfuerzos de conservación del agua

Los Ángeles, 5 jun (EFEUSA).- El gobernador de California se reunió hoy en San José con funcionarios responsables del manejo del agua del sur de la Bahía para discutir esfuerzos locales de conservación y cumplir con una orden de restricción del 25 por ciento.

El gobernador Jerry Brown pidió a los responsables del manejo del agua en el área, que dispongan de todos los medios a su alcance para cumplir con el mandato de ahorro.

“Baste decir que esta parte de California lo está siendo mejor que la mayoría”, destacó hoy Brown en su reunión con cerca de una docena de funcionarios responsables del manejo del agua en el área.

El comentario del gobernador se refirió a las estadísticas más recientes sobre el ahorro del agua dadas a conocer en abril, que reflejan que el área de la Bahía fue la que más ahorro reflejó, con un 19,9 % seguido de los residentes del área de Sacramento que redujeron su consumo 23,7 %.

No obstante, el gobernador enfatizó que todas las comunidades en el estado deben “hacer más para cumplir” la meta establecida de ahorro de agua.

Según el informe de la Autoridad de Control de Recursos del Agua del estado, el sector geográficamente definido como Costa Sur, que incluye áreas urbanas como Los Ángeles y San Diego sólo ahorró 8,7%

El alcalde de San José, Sam Liccardo, se mostró confiado de que la ciudad cumpliría con la meta de reducción.

“Vamos a dar en el blanco”, aseguró hoy.

El gobernador Brown aprovechó la reunión para promover su plan de construir un par de túneles en el Delta Sacramento-San Joaquín para facilitar las transferencias del agua entre el norte y el sur de California.

Una encuesta publicada el miércoles por el Instituto de Política Pública de California, destacó que por primera vez, los californianos son más propensos a mencionar el agua y la sequía (39%) como el problema más importante del estado, seguido por el empleo y la economía (20%).

Un estudio presentado esta semana por la Universidad de California Davis calcula que la sequía actual le costará al estado 2.700 millones de dólares en 2015.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply