Gobernador de Georgia ordena cambios a placa conmemorativa de bandera confederada

Gobernador de Georgia ordena cambios a placa conmemorativa de bandera confederada

Atlanta (GA), 24 jun (EFEUSA).- El gobernador de Georgia, Nathan Deal, anunció hoy que solicitará que se haga un nuevo diseño para la placa conmemorativa de la Confederación de automóviles en el estado.

La placa tiene el logo de la organización de Hijos de Veteranos Confederados con la cuestionada bandera como fondo y a un costado, además del lema “Hijos de Veteranos Confederados” en lugar del nombre del condado.

“Como he dicho antes, muchos grupos en Georgia tienen la posibilidad de expresar sus opiniones en placas especiales, y apoyo la posibilidad de estos grupos, incluidos los Hijos de los Veteranos Confederados de expresar estas opiniones. He tratado de gobernar como un constructor de consenso y creo que podemos alcanzar una resolución aceptable para todas las partes con el rediseño de la placa”, indicó Deal en un comunicado tras anunciar la decisión.

Anteriormente, el gobernador se había opuesto a cualquier cambio al uso de la bandera confederada en el estado, como han solicitado representantes políticos en las últimos días en otros estados como Carolina del Norte, Tennessee o Virginia.

“Georgia ha enfrentado esta controversia anteriormente y ha encontrado soluciones que han acercado a las personas en lugar de dividirlas. Yo sé que podemos hacerlo de nuevo”, señaló el gobernador republicano.

En el estado hay actualmente cerca de 3.500 placas especiales de los Hijos de Veteranos Confederados, según cifras proporcionadas por la oficina del gobernador.

La controversia en torno a la bandera asociada a la esclavitud se ha agudizado en días recientes, luego de que un hombre blanco de 21 años matara a nueve afroamericanos reunidos en una iglesia metodista de Carolina del Sur, con el supuesto objetivo de iniciar una “guerra racial”.

La cadena minorista Walmart anunció este lunes que retiraría de sus tiendas toda la mercadería que tuviera la bandera confederada, medida que fue secundada por las empresas Amazon, Sears y Kmart.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply