Grupo por control inmigración en contra de más ayuda para «soñadores»

Grupo por control inmigración en contra de más ayuda para «soñadores»

Los Ángeles, 8 abr (EFEUSA).- Un grupo que promueve el control de la inmigración en California manifestó hoy su oposición a un proyecto de ley que busca "financiar, aún más, becas y programas de perdón de préstamos para aquellos que están aquí ilegalmente".

La organización Californianos por la Estabilización de la Población (CAPS, en inglés) manifestó hoy su oposición a la propuesta SB 1139, del senador demócrata Ricardo Lara, que busca facilitar el ingreso y ayuda financiera para programas de formación médica «a cualquier estudiante, incluida una persona sin un estatus legal de inmigración».

Jo Wideman, directora ejecutiva de CAPS, criticó en un comunicado la propuesta del legislador hispano por «empujar al Senado estatal de California a financiar, aún más, becas y programas de perdón de préstamos para aquellos que están aquí ilegalmente».

«La idea de que California tiene dinero para becas a repartir entre los inmigrantes ilegales es insultante. Nuestros propios estudiantes estadounidenses salen abrumados, en promedio, con decenas de miles de dólares de deuda para cuando se graduan», agregó Wideman.

La propuesta de Lara, presentada al Senado en febrero y que él denomina «Ley de Oportunidad Médica para Soñadores», busca «asegurar que todas las personas sin importar su estatus de inmigración tengan acceso a las becas estatales y los programas de condonación de préstamo para los profesionales de salud».

Mientras el legislador argumenta que su propuesta «alivia los retos financieros que muchos estudiantes indocumentados enfrentan para su educación, particularmente cuando se trata de perseguir una carrera en el campo médico», Wideman considera que la medida envía un mensaje erróneo.

«SB 11 39 envía un mensaje completamente equivocado acerca de la inmigración ilegal, el estado de derecho y, en última instancia, la justicia», aseguró la activista, quien pidió a los ciudadanos que contacten a los autores de la iniciativa para expresar su rechazo.

Wideman criticó que la propuesta de Lara busca salir adelante «injustamente a expensas de las oportunidades para los estudiantes estadounidenses y daría más privilegios a los que faltan al respeto a nuestras leyes».

En su presentación de motivos, Lara igualmente argumentó que la propuesta ayuda a subsanar el déficit de personal médico en California.

La ley anima a la Universidad de California para que conceda ayuda económica a estos estudiantes «que puede incluir, pero no limitarse a, subvenciones, becas y estipendios».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply