Inauguran en Los Ángeles centro de ayuda y protección para víctimas de abuso

Inauguran en Los Ángeles centro de ayuda y protección para víctimas de abuso

Los Ángeles,15 oct (EFE).- La policía de Los Ángeles, junto con la fiscalía y varias organizaciones de servicio y educación, inauguraron hoy un centro que prestará servicios a víctimas de maltrato infantil, violencia doméstica y abuso sexual en el condado de Los Ángeles.

Entre otros asistentes a la ceremonia figuraron el congresista hispano Tony Cárdenas, la fiscal del Distrito de Los Ángeles Jackie Lacey, el Fiscal de LA. Mike Feuer, la primera dama de la ciudad Amy Wakeman y el Asistente en Jefe del LAPD, comandante Jorge Villegas.

El centro atenderá primariamente los residentes del Valle de San Fernando, con mayoría de hispanos (41,8 %) y también del Valle de Santa Clarita, donde los latinos representan el 24 % de la población.

El Centro de Justicia Familiar, un proyecto conjunto de la policía de Los Ángeles, la fiscalía, la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN) y otras organizaciones sociales, estará ubicado en Van Nuys,al norte de Los Ángeles.

El centro es una alianza especial entre entidades públicas y privadas que albergará múltiples agencias para atender personas de todas las edades que hayan sufrido maltrato infantil y violencia sexual o doméstica.

Al reconocer hoy que «la exposición a la violencia comienza a una edad joven», la concejal del Distrito 6 Nury Martínez destacó la importancia de promover «hábitos de relaciones saludables entre nuestros jóvenes y enseñarles cómo respetarse unos a otros».

El centro será sede de una unidad de consejería y contará con la presencia de detectives de delitos de ataques graves del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), abogados de la fiscalía de Los Ángeles, enfermeras forenses del centro hospitalario de CSUN, asesores legales y representantes de un albergue para víctimas de violencia familiar.

Una auditoría de la Contraloría del 1 de octubre encontró que para el periodo 2015-2016 en Los Ángeles, el gasto por persona en programas de violencia doméstica está proyectado en 1,04 dólares, muy por debajo en comparación con otras ciudades como Nueva York, que gasta cerca de 12 veces más.

El informe señaló que el LAPD recibe, en promedio, 131 llamadas diarias por violencia doméstica sumando más de 48.000 llamadas al año.

El centro inaugurado formalmente hoy es el primero en su tipo en Los Ángeles y funciona bajo la supervisión de la universidad, a través del Colegio de Educación Michael D. Eisner de CSUN.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply