La Cámara de Representantes urge a Irán a liberar a estadounidenses detenidos

La Cámara de Representantes urge a Irán a liberar a estadounidenses detenidos

Washington, 15 jun (EFEUSA).- La Cámara de Representantes del Congreso aprobó hoy por unanimidad una resolución que urge a Irán a liberar a tres estadounidenses detenidos en ese país y aportar información sobre otro desaparecido hace ocho años.

La resolución recibió 391 votos a favor y ninguno en contra, y es similar a otra medida aprobada por el Senado en mayo.

El texto urge al Gobierno iraní a liberar al pastor Saeed Abedini, detenido desde septiembre de 2012, al periodista del diario “The Washington Post” Jason Rezaian, retenido en julio de 2014, y a Amir Hekmatí, encarcelado hace más de tres años.

Además, los legisladores solicitan a Irán información para localizar a Robert Levinson, un exagente del FBI que desapareció en ese país en 2007.

La resolución fue promovida por el congresista demócrata Dan Kildee, que representa al distrito de Michigan en el que vive la familia de Hekmatí.

“Es importante que recordemos estos nombres. Son personas. No son solamente peones en una lucha geopolítica entre Irán y el resto del mundo”, sostuvo Kildee.

La aprobación de esta resolución se produce apenas dos semanas antes de que concluya el plazo que tienen Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania) para llegar a un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de Teherán.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó la semana pasada que, pese a que existen aún “muchas diferencias en los detalles” entre su país y las potencias del Grupo 5+1, alcanzar un acuerdo nuclear “honorable y definitivo” entre las partes “es posible”.

Para el presidente Barack Obama, lograr el acuerdo con Irán para evitar que ese país pueda desarrollar un arma nuclear es una de las prioridades de su política exterior.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply