Los niños y jóvenes transexuales de Nueva York sufren acoso y discriminación

Los niños y jóvenes transexuales de Nueva York sufren acoso y discriminación

Nueva York, 24 jun (EFEUSA).- Los niños y jóvenes transexuales en escuelas públicas del estado de Nueva York sufren acoso y discriminación por parte de sus compañeros, según indica un estudio publicado hoy por la Unión de Libertades Civiles (NYCLU).

El informe revela que los incidentes de acoso relativos a estereotipos de género fueron los más comunes en las escuelas públicas.

El 19 % de los 24.478 incidentes reportados en el periodo 2012-2013 estuvieron relacionados con estereotipos de género, es decir, con el sexo o la orientación sexual del estudiante.

Según la directora ejecutiva de la organización de derechos civiles, Donna Lieberman, “en lugar de apoyar a los niños, demasiadas escuelas están incrementando el problema al imponer políticas discriminatorias y hasta ilegales”.

“Mi hija Sara sufría tanto acoso en el noveno grado que tuvo una crisis emocional sobre su seguridad. Hemos reportado muchos incidentes de acoso a la ciudad, pero ninguno de ellos ha sido registrado o investigado”, dijo Michelle, madre de una joven transexual de la región norte del estado.

“Su ansiedad y depresión le hacen imposible ir al colegio. Las familias sufren, los niños sufren. Necesitamos apoyo”, indica la madre en declaraciones a los autores del estudio.

El informe aporta diversas declaraciones de los estudiantes que dibujan el clima dañino que pueden tener las escuelas a lo largo del estado para los niños transexuales, que en muchos casos pueden acabar deseando abandonar el recinto escolar.

Según la organización, el problema deriva de la falta de directivas por parte del gobierno estatal para guiar a los centros en este asunto. Como resultado, muchas comunidades han creado sus propias políticas, “la mayoría de las cuales son insuficientes, ilegales o profundamente dañinas” para el colectivo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply