Mariana Seoane ve el momento preciso para acabar con la discriminación sexual

Mariana Seoane ve el momento preciso para acabar con la discriminación sexual

Miami, 6 abr (EFEUSA).- La actriz y cantante mexicana Mariana Seoane considera que la comunidad latina se encuentra en el momento oportuno para poner fin a la discriminación sexual, pues los hispanos están preparados para aceptar a la comunidad LGBT tal y como es.

«Es importante comunicarles a las personas que la orientación sexual o el género no te define como ser humano. Vivimos en una etapa distinta donde todos somos iguales. La discriminación es un acto de ignorancia», dijo en entrevista con Efe.

La estrella de «Por ella soy Eva», telenovela del género farsa sexual en la que Jaime Camil se disfraza de mujer para acercarse a la mujer que ama, se prepara para llevar su espectáculo musical a diez ciudades de Estados Unidos de la mano de Club Papi, empresa de espectáculos que se dedica en exclusiva a la comunidad LGBT.

De acuerdo con Seoane, de 39 años, esta gira es mucho más que la oportunidad de llevar sus canciones a un público que siempre la ha apoyado a lo largo de su carrera artística.

«Creo que es importante que las figuras públicas sembremos un mensaje de aceptación hacia nuestros seres queridos tal y cómo son y amarlos incondicionalmente, porque esta comunidad comprende a nuestros amigos, hermanos, vecinos, conocidos», señaló Seoane.

La artista aseguró que tiene muchos amigos homosexuales que le han enseñado grandes valores, «además de demostrar una gran valentía».

Al mismo tiempo, Seoane señaló siente que el público latino está preparado para aceptar los personajes de la comunidad LGBT en el cine y la televisión de habla hispana.

«El público latino está cada vez más familiarizado con la comunidad gay, que cada día se integra más a nuestra sociedad. De hecho, ya vemos personajes gay en todos los proyectos», dijo.

Según Seoane, este hecho se debe a que las tramas de las series cada vez más son más realistas y los homosexuales «forman parte de la sociedad y la vida misma».

La intérprete también señaló que las giras como la que inicia el 29 de abril son una oportunidad de celebrar los éxitos alcanzados por la comunidad LGTB, pero también de divertirse, pues prometió que la gira será un «reventón» digno del espíritu alegre y positivo de esa comunidad.

«¡Estoy dispuesta a divertirme! Cantaremos y bailaremos mucho al estilo gay», dijo para terminar sobre esta gira, que visitará San Diego, Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Denver, Seattle, Las Vegas, Sacramento y Oakland.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply