Mercado de San Miguel e Instituto Culinario de Miami firman acuerdo

Mercado de San Miguel e Instituto Culinario de Miami firman acuerdo

Miami, 23 nov (EFEUSA).- El histórico mercado madrileño de San Miguel (España) y el Instituto Culinario de Miami, dependiente del Miami-Dade College (MDC), firmarán mañana un acuerdo de colaboración que servirá como "incubadora de emprendedores que están terminando sus estudios" en el centro.

En una ceremonia que tendrá lugar el martes en el Bayside Marketplace, en el centro de Miami, Florida, las dos entidades suscribirán un memorando de entendimiento que nace con el objetivo de “promocionar un enfoque visionario para que los estudiantes obtengan una base empresarial sólida”, resaltó el comunicado divulgado por el MDC.

Al acto asistirá el alcalde de la ciudad, Tomás Regalados, entre otras autoridades locales.

En septiembre pasado, el mercado “gourmet” de San Miguel abrió sus puertas en Miami para cautivar, durante cuatro meses, a los paladares más exigentes.

La Feria del Mercado de San Miguel permanecerá instalada hasta el 26 de enero de 2016 en el Bayfront Park, junto al mercado de Bayside, con una selección de productos artesanos y de comida informal de calidad.

La colaboración que se plasma ahora entre las dos entidades es la “sinergia perfecta para promover la rica y saludable gastronomía española en Miami” y, por medio de la colaboración con el MDC, promoverla en Estados Unidos, América Latina y el Caribe “a través de los visitantes que se acercan a la feria”.

El Mercado de San Miguel otorgará becas por la suma de 2.605 dólares a cada uno de los diez estudiantes del Instituto Culinario que “trabajarán como internos en la feria de Miami”.

El monumental mercado madrileño de 1916 ha impulsado en nuestros días con gran éxito una corriente de revitalización de este tipo de establecimientos en la capital y otras ciudades españolas.

Esta nueva tendencia gastronómica se presenta ahora en Miami gracias a la iniciativa de la presidenta del mercado de San Miguel, Montserrat Valle, para quien Miami resulta una “elección natural” de esta feria culinaria.

La Feria presenta numerosos quioscos, mostradores y expositores con una amplia oferta de alimentos de la gastronomía regional española en un ambiente que preserva la arquitectura del mercado original de principios del siglo XX.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply