Muere un civil estadounidense en un ataque a una base militar en Afganistán

Muere un civil estadounidense en un ataque a una base militar en Afganistán

Kabul, 10 jun (EFE).- Un civil estadounidense que trabajaba como contratista para la OTAN en Afganistán murió a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque contra una base militar de EEUU en el noreste del país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima resultó herida el lunes, cuando un misil impactó de forma “indirecta” en el Aeródromo de Bagram, situado en la provincia de Parwan y una de las principales bases de Estados Unidos en el país, dijo la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, en un comunicado.

El Pentágono confirmó la muerte en el ataque del ciudadano estadounidense Krissie K. Davis, de 54 años y empleado de la proveedora de servicios para las tropas estadounidenses Agencia de Logística de Defensa (DLA, en inglés).

En una nota en su página web, el departamento de Defensa indicó que Davis formaba parte del personal civil expedicionario de apoyo a la misión estadounidense en Afganistán, la Operación Libertad del Centinela.

Los talibanes reclaman a menudo la autoría de ataques a la base de Bagram, aunque no se suelen traducir en bajas entre las tropas internacionales.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por una operación con 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación, y que será seguida a su término de otra liderada por civiles pero con un componente militar.

Estados Unidos mantendrá desplegados a 9.800 militares hasta final de año como parte de su misión “antiterrorista” en Afganistán, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenara la ralentización de la salida de las tropas de ese país prevista inicialmente para este mismo año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply