Obama acuerda reprogramar visita de Park y ofrece ayuda por brote de MERS

Obama acuerda reprogramar visita de Park y ofrece ayuda por brote de MERS

Washington, 12 jun (EFEUSA).- El presidente Barack Obama acordó reprogramar la visita al país de la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, prevista para la semana próxima y cancelada por el brote del virus MERS en el país asiático, indicó hoy la Casa Blanca.

Obama habló con Park este jueves para expresar su acuerdo con la decisión de la presidenta surcoreana de suspender su viaje al país, programado para la semana que viene.

Ambos líderes acordaron que la visita de Park a la Casa Blanca será reprogramada para poder dialogar de “temas importantes de interés mutuo”, incluyendo los esfuerzos conjuntos para “contrarrestar la amenaza” que representa Corea del Norte con sus programas nucleares y de misiles.

En un comunicado, la Casa Blanca detalló, además, que Obama transmitió a Park sus condolencias por los fallecidos en Corea del Sur debido al brote de MERS y subrayó que EEUU “está listo para proporcionar asistencia adicional cuando sea necesario”.

Con la cancelación de su viaje a Estados Unidos, Park trata de mostrar un papel activo a la hora de “salvaguardar la seguridad pública, incluyendo la rápida erradicación del MERS”, según indicó a la prensa en Seúl un alto funcionario de la oficina presidencial.

Una mujer de 72 años falleció hoy por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que eleva a 11 el número de víctimas mortales del brote de esta enfermedad que golpea a Corea del Sur desde mayo.

El número de personas puestas en cuarentena de forma preventiva suma 3.680, mientras 2.788 centros de enseñanza de párvulos, primaria, secundaria y bachillerato (el 14 por ciento de los aproximadamente 20.000 que hay en todo el país) permanecen cerrados.

El brote ha generado una fuerte alarma social en Corea del Sur, donde mucha gente sale con mascarilla a la calle y extrema las medidas de higiene, además de evitar en la medida de lo posible acudir a hospitales o lugares concurridos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply