Obama propone extender el pago de horas extras a 5 millones de trabajadores

Obama propone extender el pago de horas extras a 5 millones de trabajadores

Washington, 30 jun (EFEUSA).- El gobierno del presidente Barack Obama lanzó hoy una propuesta para extender la posibilidad del pago de horas a extras a cerca 5 millones de trabajadores, al elevar el umbral requerido para poder acceder a esta compensación adicional.

“Ahora mismo, demasiados estadounidenses están trabajando largos días por menos paga de la que merecen. Esto es, en parte, porque hemos fallado para actualizar nuestras regulaciones de horas extras”, indicó Obama en una columna de opinión publicada en el Huffington Post.

El proyecto, desarrollado por el Departamento de Trabajo, busca doblar la frontera para acceder al pago de horas extras de 23.600 dólares actuales a los 50.400 dólares.

Esta regulación, que no se ha revisado desde 2004, implica que los asalariados que ganaban más de 23.600 dólares al año estaban exentos de ser retribuidos por sus horas extras, ya que eran considerados personal de gerencia.

Asimismo, el secretario de Trabajo, Tom Perez, apuntó que la propuesta incluye la exigencia de que esta cifra aumente con el incremento de los precios.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, este incremento del umbral permitiría que más de 5 millones de trabajadores pudiesen optar al pago de sus horas extras.

La propuesta fue recibida negativamente por los empresarios.

“No garantizará más ingresos. Por el contrario, impactará negativamente en los pequeños negocios y drásticamente limitará las oportunidades de promoción”, dijo Randy Johnson, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply