Organizan festival del pastel, protagonista en la mesa boricua en la Navidad

Organizan festival del pastel, protagonista en la mesa boricua en la Navidad

San Juan, 24 nov (EFEUSA).- El Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño, uno de los protagonistas en la mesa boricua durante las festividades navideñas, celebrará entre los días 27 y 29 próximos su decimoquinto aniversario en el municipio de Orocovis, en el centro de la isla caribeña.

El organizador del evento, Nino Miranda, dijo hoy en un comunicado que para la edición de este año hará su debut el pastel vegetariano, uniéndose a los ya tradicionales pasteles “sin mancha” (que no son confeccionados con guineo o plátano), de yuca, de arroz y rellenos de longaniza, entre otros.

El pastel es parecido al tamal mexicano (de harina de maíz y relleno de pollo, queso, vegetales y chiles, entre otros) y se prepara además de yuca o de arroz.

Hay quienes agregan garbanzos y pasas a la carne, entre otros ingredientes que con el paso de los años se han ido sumando a la receta más tradicional.

Este plato, que se sirve junto al ya habitual arroz con gandules y pernil (cerdo) asado, está presente en miles de hogares puertorriqueños durante las festividades navideñas.

La cita gastronómica concluirá el día 29 con un espectáculo musical, en el que se presentarán diversas agrupaciones de música típica puertorriqueña de varios municipios de la isla caribeña.

La edición de este año estará dedicada a Cándida Ortiz y Víctor M. Carrera, dos pioneros en la organización de esta efeméride que lleva organizándose desde 2001.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply