Padres en Chicago comienzan huelga de hambre para salvar una secundaria

Padres en Chicago comienzan huelga de hambre para salvar una secundaria

Chicago (IL), 17 ago (EFEUSA).- Once padres de familia iniciaron hoy una huelga de hambre en Chicago para tratar de implementar un plan para convertir una secundaria en riesgo de ser cerrada en una escuela pública dedicada a la tecnología y el medio ambiente.

Los padres se apostaron hoy al frente de la secundaria Dyett, en el barrio Bronzeville, para instar a la Junta de Educación a decidir qué hacer con dicho centro, que iba a cerrar en 2012, pero que decidió mantener y consultar las ideas de la comunidad sobre su futuro.

Nelson Soza, director del grupo Alianza de Pilsen, dijo a Efe que se unió a la protesta en solidaridad con los padres.

«Las Escuelas Públicas de Chicago continuamente nos han engañado,» expresó a Efe Jitu Brown, uno de los organizadores de la protesta y director nacional de la organización Journey for Justice.

Brown señaló que la Junta de Educación de Chicago canceló una audiencia comunitaria el pasado 10 de agosto y la pospuso hasta el 15 de septiembre y rehusó votar en su última reunión sobre tres propuestas pendientes para esta secundaria.

La Coalición para Revitalizar a la Secundaria Dyett, de donde provienen los once padres en huelga de hambre, trabajó con expertos del país durante dos años para crear un plan que busca crear una secundaria que enseñe a los estudiantes una tecnología a favor del medio ambiente.

Otros dos grupos compiten con planes alternativos, uno no lucrativo, Little Black Pearl, pide se convierta la secundaria en una escuela de las artes.

Otro plan, propuesto por el exdirector de Dyett Charles Campbell, apunta a la creación de una academia de carreras de deportes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply