Panameño Danilo Pérez recibirá premio a la trayectoria en festival de Chicago

Panameño Danilo Pérez recibirá premio a la trayectoria en festival de Chicago

Chicago (IL), 19 oct (EFEUSA).- El aclamado pianista de jazz panameño Danilo Pérez recibirá esta semana el Premio Gloria 2015 a la trayectoria que se le otorgará en la noche final de la décima edición del Festival Latino de Música de Chicago, informaron hoy los organizadores.

Pérez, ganador del premio Grammy y reconocido además por su labor como educador y activista social, será galardonado el jueves por su contribución de 30 años al jazz y la música contemporánea, y al desarrollo de la comunidad latina, no solamente en Estados Unidos sino en todo el mundo, señala un comunicado del festival.

«Este premio es el más alto reconocimiento a la excelencia, y una tremenda responsabilidad y honor», declaró el músico.

El Premio Gloria es otorgado anualmente por el Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, y entre sus ganadores figuran el actor cubano Jorge Perugorría, el director de cine brasileño Carlos Diegues, la cantante cubana Celia Cruz, la actriz puertorriqueña Rita Moreno y el artista mexicano Leonardo Nierman.

El colombiano Pepe Vargas, director ejecutivo y fundador del centro, declaró que «Danilo es más que un genio musical, es un verdadero campeón de las artes».

Opinó que el panameño ha creado «un nuevo idioma musical» e inspirado a una nueva generación de músicos y artistas «que siguen su camino».

Pérez será el invitado de honor en la noche de clausura del festival, donde se presentará la orquesta de instrumentos reciclados de la comunidad de Cateura, Paraguay, integrada por niños y jóvenes de origen guaraní.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply