Película «Los miércoles no existen» inaugurará festival cine español en Miami

Película «Los miércoles no existen» inaugurará festival cine español en Miami

Miami, 5 nov (EFEUSA).- La quinta edición del festival de cine español "Recent Cinema from Spain", que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre, arrancará con el estreno en EE.UU. de la comedia urbana "Los miércoles no existen", protagonizada por Eduardo Noriega y dirigida por Peris Romano.

A la ceremonia de apertura está previsto que asistan los actores Miki Esparbé («Requisitos para ser una persona normal», «Perdiendo el norte»), Goya Toledo («Amigos», «Los hombres de Paco») y Miguel Ángel Muñoz («No controles», «Vida loca»).

Este ciclo de cine que celebra la diversidad del cine español contemporáneo está organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) e incluye otros cinco destacados filmes recientes.

Como en anteriores ediciones, el Teatro Olympia del Centro Gusman de Miami acogerá las proyecciones de las películas escogidas, cuyos títulos aún no se conocen, junto a actos complementarios como debates y coloquios con actores y directores.

La muestra organizada EGEDA cuenta también con la colaboración especial y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

«Recent Cinema from Spain» se ha consolidado como una importante cita cultural en Miami con 4.000 espectadores de media en cada edición, según los promotores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply