Piden derogar ley que ataca a la comunidad LGBTQ en Carolina de Norte

Piden derogar ley que ataca a la comunidad LGBTQ en Carolina de Norte

Charlotte (NC), 1 abr (EFEUSA).- Organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales y transexuales pidieron hoy la derogación de una ley estatal que permite la discriminación a personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBTQ, en inglés).

Con carteles que decían «Pat McCrory es una vergüenza» y «Derechos iguales y dignidad para todos», más de cincuenta manifestantes se concentraron frente al edificio legislativo en Raleigh, Capital del estado, para expresar su rechazo a la ley HB2, denominada «Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad».

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

«La HB2 restringe los derechos de las personas. Tengo la esperanza de que rápidamente se hagan cambios», dijo a EFE Johanna Spataro, una participante de la protesta.

Para la organización El Pueblo, con sede en Raleigh, la HB2 fue aprobada en represalia por las decisiones tomadas por la ciudad de Charlotte en esta materia.

«Nuestra Asamblea General está tratando de hacer retroceder décadas de progreso, mediante la eliminación de las sanciones para los que violen las prohibiciones de nuestro estado en el género y la discriminación racial», mencionaron en un comunicado.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, se reunió el jueves con defensores de los derechos de los homosexuales y recibió una carta firmada por más de 100 ejecutivos de empresas en la que le instaban a anular la polémica ley.

Entre los firmantes figuraron representantes de Bank of America, Citibank, TD Bank, PayPal, Starbucks, Barnes & Noble, Levi Strauss, IBM, Apple, Intel, Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter y YouTube, entre otros.

La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply