Protestan contra detenciones por conducir sin licencia en Georgia

Protestan contra detenciones por conducir sin licencia en Georgia

Atlanta (GA), 30 jun (EFEUSA).- Decenas de manifestantes se congregaron hoy frente a la corte del condado de Fayette, al sur de Atlanta en Georgia para protestar contra la detención de inmigrantes indocumentados por manejar sin licencia, que aseguran son objeto de "perfil racial".

Durante la marcha, que salió de la Oficina del Alguacil de Fayette y culminó frente a la corte, los manifestantes portaron pancartas con el lema “los inmigrantes no están a la venta” y gritaron consignas de “aquí estamos y no nos vamos” contra lo que consideran son detenciones “injustas” por parte de la policía local.

“En el condado de Fayette están tratando algo que es legal en otros estados como un delito mayor y dando el más fuerte castigo por algo que tenemos que hacer para dar de comer a nuestras familias”, indicó Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Hispana Pro Derechos Humanos (GHLAR), que organizó la marcha.

De acuerdo con GLAHR los inmigrantes indocumentados están siendo blanco de perfil racial y detenidos “injustamente” en la zona, por lo que hicieron un llamado a las autoridades locales a “usar su discreción” en caso de detener a alguien que maneja sin licencia de conducir pero que no ha cometido ningún delito.

Al menos un residente de la zona denunció ante GLAHR que fue objeto de una multa de 2.000 dólares y sentenciado a 4 meses en prisión por conducir sin licencia.

De acuerdo con cifras de la organización, los latinos representan un 6.7 por ciento de la población de la zona y al menos un 10.3 por ciento de los arrestados.

Georgia se ha convertido en uno de los estados más hostiles hacia los inmigrantes indocumentados en los últimos años, luego de la aprobación de varias leyes e iniciativas que tienen como objetivo restringir el acceso de esta comunidad a servicios.

La ley HB 87, que entró en vigor en el 2011, autoriza a policías locales arrestar a personas que puedan estar indocumentadas para verificar si tienen estadía legal en el país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply