Puerto Rico espera contar con primera jugadora en WNBA en Panamericanos 2015

Puerto Rico espera contar con primera jugadora en WNBA en Panamericanos 2015

San Juan, 15 jun (EFEUSA).- El seleccionador de baloncesto femenino de Puerto Rico, Jerry Batista, espera que la profesional Jennifer O'Neill, primera mujer de la isla en jugar en la WNBA, participe con la escuadra mayor en los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximos en Canadá.

“Todavía no sabemos lo que pasará con ella. Hay que ver lo que pase con su equipo”, dijo Batista hoy a Efe en referencia a la participación de O’Neill con el club Lynx de Minesota en la liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos, con el que debutó el pasado 5 de junio.

Batista aseguró que O’Neill fue incluida en la preselección del equipo puertorriqueño que irá a los Juegos Panamericanos para defender la medalla de oro que ganaron en la pasada competencia en Guadalajara, pero se desconoce si podrá representar a la isla en la competencia por su compromiso con el Lynx.

“Jennifer es una pieza clave e importante en el equipo, del cual empezamos un proceso de renovación de jugadoras a nivel internacional”, explicó Batista.

El entrenador boricua destacó a la joven nacida en EE.UU. de madre puertorriqueña por ser “una jugadora completa que es buena distribuidora del balón, buena anotadora, sin tiros malos, que defiende bien, que tiene liderato”.

“Es, básicamente, polifacética”, aseguró. “Definitivamente, si sigue jugando bien, se puede establecer como una base sustituta de cualquier equipo”, resaltó.

Desde su debut en la WNBA el pasado 5 de junio, O’Neill promedia 5,3 puntos y 1,3 asistencias por partido.

La armadora boricua fue firmada como agente libre tras asistir a un campamento de las Lynx, luego de que no fuera escogida en el Sorteo de Novatas.

Completó su carrera universitaria con las Wildcats de la Universidad de Kentucky, con las que logró un promedio en cuatro años de 10,9 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro. En su último año de juego colegial, acumuló más de 14 puntos por encuentro.

Hasta el momento, las Lynx llevan marca de 3-1, empatadas con las Shock de Tuls, en el liderato de la Conferencia del Oeste. El año pasado jugaron para récord de 25-9 y terminaron segundas en su Conferencia, a cuatro juegos del Mercury de Phoenix.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply