Reconocerán carrera de José Feliciano y trabajo del cineasta Jacobo Morales

Reconocerán carrera de José Feliciano y trabajo del cineasta Jacobo Morales

Nueva York, 10 nov (EFEUSA).- El cantante José Feliciano y el cineasta y actor Jacobo Morales serán reconocidos durante la quinta edición del Festival de Cine Internacional de la Herencia Puertorriqueña, que comienza mañana en Nueva York y que presentará 50 películas.

El festival, del 11 al 15 de noviembre, arranca con la entrega del Premio a Toda una Vida a Feliciano, reconocido como el primer artista latino que triunfó en el mercado anglo, donde su versión de «Feliz navidad» se convirtió en una de las más escuchadas cada año.

«Feliciano abrió las puertas para otros que ahora juegan un papel importante en la industria de la música en EE.UU. El nombre de Feliciano es sinónimo de música y de una presencia internacional que ha influenciado la música popular por más de dos generaciones», señaló el comité organizador del festival.

El puertorriqueño, reconocido como un virtuoso de la guitarra, es también compositor, con más de 100 canciones registradas, entre ellas los éxitos «No hay sombra que me cubra», «Chico and the man» o «Paso la vida soñando».

El cantautor, que ha vendido más de 50 millones de discos, por lo que ha sido reconocido con más de 45 discos de oro y platino, se ha mantenido vigente durante cinco décadas.

«Iniciamos el festival reconociendo la trayectoria de Feliciano como parte del Mes de la Herencia Puertorriqueña, y además entregaremos el Premio Humanitario a Ray Negrón», por la labor que hace con niños de escasos recursos económicos a través de la liga de béisbol juvenil que creó para mantenerlos fuera de las calles, dijo a Efe Verónica Caicedo, fundadora y directora del festival de cine.

Negrón, que trabaja con la famosa novena de los Yankees, visita además escuelas y a niños en hospitales con jugadores o exjugadores de los Yankees.

Caicedo indicó además que cada noche tendrán «una película especial» y se entregará por primera vez un premio que lleva el nombre del festival a su director y entre ellos figura el puertorriqueño Jacobo Morales, de quien se presentará el jueves su más reciente filme «Ángel» (2007), una de sus seis películas.

Morales, también dramaturgo y poeta, tiene una vasta carrera en radio, teatro, televisión y cine en el que trabajó junto a Woody Allen en «Bananas», Barbra Streisand en «Up the Sandbox», y junto a Melinda Dillon y Robert Carradine, el filme «The Effects of Magic», así como en largometrajes de producción local.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply