Rinden homenaje al español Felipe González y al mexicano Daniel Chávez Morán

Rinden homenaje al español Felipe González y al mexicano Daniel Chávez Morán

Washington, 5 nov (EFEUSA).- El centro de estudios Diálogo Interamericano rendirá homenaje el próximo 17 de noviembre al expresidente del Gobierno español Felipe González y al fundador del grupo hotelero mexicano Vidanta, Daniel Chávez Morán, informó hoy la organización.

El homenaje tiene como fin reconocer el incansable, firme, efectivo y permanente servicio de los agentes de cambio más influyentes de la región, aseguró la organización en un comunicado.

El acto, que estará precedido por una recepción, se llevará a cabo durante una cena que tendrá lugar en el Hotel Mandarín Oriental de la ciudad de Washington, a la que se espera la asistencia de 500 personalidades de todo el mundo.

La oradora principal de la ceremonia será la subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, designada por el presidente Barack Obama como próxima embajadora en México, a la espera de confirmación del Senado, y que fue la jefa negociadora en el proceso de restablecimiento de relaciones con Cuba.

Además de la entrega del Premio del Liderazgo de las Américas a Felipe González y Daniel Chávez Morán, en la ceremonia se rendirá un reconocimiento especial al veterano diplomático estadounidense Bernard Aronson, actual enviado especial para el proceso de paz en Colombia.

El comité encargado de otorgar este premio está integrado, entre otros, por los expresidentes Ricardo Lagos, de Chile; Ernesto Zedillo, de México, y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, así como por el exsecretario general iberoamericano y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply