Rosario Dawson dice estar «orgullosa» de su polémica carta a Dolores Huerta

Rosario Dawson dice estar «orgullosa» de su polémica carta a Dolores Huerta

Miami, 6 abr (EFEUSA).- La actriz Rosario Dawson compareció hoy ante los participantes de Hispanizice donde dejó bien claro su posición de apoyo al precandidato demócrata Bernie Sanders y manifestó estar "orgullosa" de haber escrito la carta con la que se enfrentó a la activista Dolores Huerta.

«Yo escribí la carta», dijo consistente y orgullosa Dawson durante su comparecencia en la presentación de los Latinovators de Hispanizice, la conferencia de medios hispanos más grande del país que se celebra en Miami del 4 al 8 de abril.

La actriz dejó bien claro, en respuesta a una pregunta, que se siente orgullosa de la carta que le escribió a Dolores Huerta en la que le reprochaba haber distorsionado y omitido hechos en un artículo que escribió en contra de Bernie Sanders y en apoyo a Hillary Clinton.

A pesar de reconocer que al leer el artículo se quedó en «shock», puesto que tenía una estrecha relación con Huerta desde hace tiempo, la actriz quiso despejar las dudas en cuanto a la relación actual entre las dos mujeres.

«Creedme, Dolores y yo estamos bien», subrayó.

Dawson, conocida por su participación en «Sin City» y «Men in Black II», entre otras, reconoció haber sido «atacada» por no apoyar a una mujer, en alusión a la precandidata demócrata Hillary Clinton, sobre todo tras su enfrentamiento con Huerta, a quien dio vida en la película «César Chávez» (2014).

«Me atacaron porque tengo una crítica», confesó la intérprete quien manifestó haber recibido muchas comentarios negativos por la escritura de dicha carta.

Dawson, simpatizante de Bernie Sanders, mostró en todo momento su apoyo a Sanders y animó a todos los latinos y en especial a la juventud a salir a la calle y dar una opinión y sobre todo a ejercer el derecho a voto.

«Estamos viviendo un momento increíble en la historia y lo estamos menospreciando», apuntó.

Durante el evento, la actriz recibió el reconocimiento de la organización y del público por su aporte a la comunidad latina al ser la fundadora de la organización Voto Latino, la cual promueve la participación del electorado hispano.

Dawson, de ascendencia puertorriqueña y afrocubana, compartió con el público las acciones que llevan a cabo en su organización e hizo hincapié en que una de sus principales funciones es ser representantes de la comunidad latina.

«Quiero que la gente sepa que nos preocupamos por darles voz», aseguró Rosario Dawson.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply