“Science” retira un artículo sobre homosexuales por “irregularidades”

“Science” retira un artículo sobre homosexuales por “irregularidades”

Washington, 28 may (EFEUSA).- La revista científica "Science" anunció hoy la retirada por "irregularidades" de un artículo publicado el pasado 12 de diciembre sobre cómo una conversación de veinte minutos puede cambiar la opinión de los votantes sobre el matrimonio homosexual.

Las razones que dio la publicación para esta retirada son “la tergiversación de los incentivos de la encuesta, declaraciones falsas de patrocinio y la incapacidad de despejar las dudas sobre posibles irregularidades estadísticas”, según detalla en un comunicado.

Uno de los autores del estudio, el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Columbia Donald Green, está de acuerdo con esta retirada, una posición que no comparte el otro responsable de la investigación, el doctorando de la Universidad de California (UCLA) Michael LaCour, indica la nota.

Ambos investigadores efectuaron un experimento en EEUU para analizar el impacto de una conversación con activistas homosexuales en los votantes conservadores.

Concluyeron, según el estudio publicado en diciembre, que una conversación de veinte minutos puede cambiar la opinión de los votantes sobre el matrimonio homosexual.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply