Times Square pide al Concejo de la ciudad que regule el uso espacio público

Times Square pide al Concejo de la ciudad que regule el uso espacio público

Nueva York, 28 mar (EFEUSA).- Comerciantes del popular Times Square de Nueva York reclamaron hoy al Concejo de la ciudad que apruebe una legislación que regularía el uso de las plazas donde se reúnen superhéroes y mujeres en "topless" para tomarse fotos con turistas.

Los famosos personajes y las mujeres con los senos desnudos que posan para fotos a cambio de propinas, están en el ojo de una controversia después de las quejas de visitantes y trabajadores de la céntrica zona, en su mayoría por pedir cantidades específicas de dinero, así como por agresiones y hostigamiento sexual.

Los comerciantes, representados por la Times Square Alliance apoyan en específico un proyecto de ley, presentado por el concejal Dan Garodnick, que el miércoles será llevado a audiencias públicas que otorga poder al Departamento de Transporte de la ciudad para administrar y regular las actividades en todas las plazas para transeúntes.

El reclamo llega en un día en que «el hombre araña», uno de muchos personajes que acuden diariamente a la plaza de Times Square, tuvo hoy su día en Corte luego de ser acusado de agresión, de lo que se declaró «no culpable».

Es la segunda ocasión en que Abdelamine el-Khezzani, de 37 años y que acudió al tribunal vestido como el famoso súper héroe, es acusado por problemas con turistas por la propina que piden por la foto y que según las autoridades, debería ser algo voluntario.

Algunos visitantes se han quejado de que les han pedido hasta 20 dólares, según la organización que administra la zona turística.

De acuerdo con la Times Square Alliance, una encuesta que realizaron recientemente arrojó que el 61 % de los que trabajan en la céntrica zona turística han afrontado problemas con algunos de los personajes, tras la cual se sienten inseguros de caminar por la plaza.

«No estamos diciendo que todos los personajes se comportan así, pero hay un problema persistente problema que necesita ser resuelto», dijo hoy en conferencia de prensa Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, que estuvo acompañado por el concejal Garodnick.

También por el famoso «vaquero desnudo», que desde finales de 1990, llevando solo un calzoncillo y acompañado por su guitarra, presenta su espectáculo en Times Square a cambio de propinas, que dijo presente para apoyar el proyecto de ley.

La controversia generada por algunos de los personajes llegó a su punto candente el año pasado luego de que se les sumaran un grupo de mujeres topless, y con el cuerpo pintado por los colores de la bandera, que también posan para fotos a cambio de propinas.

La propuesta de ley no prohibirá a todos estos frecuentes personajes en Times Square, ni de ninguna otra plaza de la ciudad, pero establecerá dónde pueden realizar sus actividades, agregó Tompkins.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply