Yellen reconoce “potencial” efecto global si no se soluciona crisis en Grecia

Yellen reconoce “potencial” efecto global si no se soluciona crisis en Grecia

Washington, 17 jun (EFEUSA).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó hoy que existe el "potencial de alteración de los mercados financieros globales", y "sin duda" efectos de contagio al país, si no se llega a un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.

“Es una situación muy difícil. En el caso de que no haya acuerdo, sí que veo el potencial de alteración que pueda afectar las perspectivas económicas europeas y los mercados financieros globales”, señaló Yellen en una rueda de prensa tras la reunión de política monetaria de la Fed.

“Habría sin duda efectos de contagio a Estados Unidos que modificarían nuestras perspectivas también”, agregó.

La presidenta del banco central evitó pronunciarse con más detalle sobre las conversaciones entre Atenas y los acreedores internacionales, pero aseguró que todos ellos “enfrentan decisiones difíciles y relevantes en los próximos días”.

Este jueves los titulares de Economía y Finanzas de la eurozona se reunirán de nuevo para buscar un acuerdo que ponga fin al bloqueo que sufren las negociaciones entre Atenas y sus acreedores.

En el encuentro estarán presentes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

No obstante, existe poco optimismo sobre la reunión, ya que tanto el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, como el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se mostraron hoy escépticos sobre la posibilidad de que se logre un pacto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply