Actor boricua Modesto Lacén exhorta votar por nominaciones «Celia» en premios

Actor boricua Modesto Lacén exhorta votar por nominaciones «Celia» en premios

San Juan, 28 mar (EFEUSA).- El actor puertorriqueño Modesto Lacén exhortó hoy a los seguidores de la serie de televisión "Celia", en la que encarna a Pedro Knight, esposo de Celia Cruz, a que vean el último capítulo y voten por ella en los Premios TV y Novelas, donde parte con varias nominaciones.

«No se pierdan el capítulo de hoy de ‘Celia’, es el último capítulo de @jeimyosoriooficial y mío como Celia y Pedro. Gracias mil Puerto Rico», publicó este lunes Lacén en su página de Facebook, en la que hizo referencia a la actriz boricua Jeimy Osorio, quien encarna a «la guarachera de Cuba».

«Sigan sintonizados y voten en los Premios TV y Novelas como Mejor Serie (en) www.tvynovelas.com», agregó el actor boricua sobre una premiación organizada por la revista del mismo nombre y prevista para el 16 de abril en Bogotá.

Algunas de las categorías en las que «Celia» está nominada son como Serie Favorita, Protagonista Femenina Favorita de Serie, Villana Favorita de Serie, Villano Favorito de Serie, Director Favorito de Telenovela o Serie y Libretista Favorito de Telenovela o Serie.

En la categoría de Serie Favorita, «Celia» compite ante «Hermanitas Calle», «Laura, la santa colombiana», «Lady, la vendedora de rosas» y «Sala de urgencias».

Osorio competirá en la categoría de Protagonista Femenina Favorita de Serie ante Carolina Gaitán («Las hermanitas Calle»), Natalia Reyes («Lady, la vendedora de rosas»), Verónica Orozco («Anónima») y Yuri Vargas («Las hermanitas Calle»).

La serie se filmó entre agosto de 2014 y abril de 2015 en las ciudades colombianas de Bogotá y Santa Marta, en Puerto Rico y en los estudios de Paramount Pictures, en Hollywood.

Esta es la segunda ocasión en que Lacén interpreta a Knight, pues en 2007 lo encarnó en el musical «Celia: La vida y música de Celia Cruz», que se presentó en Puerto Rico.

En una pasada entrevista con Efe, Lacén dijo que esta nueva oportunidad de interpretar a la misma persona le ha dado mucha mayor exposición, por presentarse en televisión.

Lacén, quien también ha personificado en musicales al legendario pelotero boricua Roberto Clemente y al cantante y compositor Rafael Hernández, contó que para su papel de Knight retomó sus anotaciones y repasó el libreto del musical que ya había hecho del también exmiembro de la orquesta cubana La Sonora Matancera.

Lacén señaló que aunque Knight era una persona «muy callada», también era muy astuto en sus negocios, lo que le llevó a ser primero contable de La Sonora Matancera y luego manejador de Cruz.

«Pedro fue un ávido en los números y los negocios. De su astucia he aprendido bastante, porque si no lo eres, no maduras en tu carrera», dijo Lacén, de 39 años.

El artista boricua se encuentra en la capital colombiana de Bogotá grabando la serie «La esclava blanca», que produce Caracol TV, donde hace el papel de «Tomás».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply