Alcoa gana 335 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal

Alcoa gana 335 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal

Nueva York, 8 jul (EFEUSA).- El gigante del aluminio Alcoa anunció hoy unas ganancias de 335 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, en comparación con las pérdidas de 40 millones de hace un año.

La compañía abrió este miércoles la temporada de resultados empresariales trimestrales y logró en la suma de los dos primeros trimestres del año una facturación de 11.716 millones de dólares, un 3,8 % más que en el mismo período del año anterior, según detalló en un comunicado.

Además, Alcoa anotó una ganancia de 25 centavos por acción, en comparación con las pérdidas de 4 centavos por acción de hace un año, cuando sus cuentas quedaron lastradas por una profunda reestructuración.

En lo que se refiere a las cifras del último trimestre, en las que se centraban hoy los analistas estadounidenses, las cuentas salían de manera muy diferente sin cambios significativos respecto al segundo trimestre de 2014.

Así, las ganancias en este periodo de 2015 fueron de 140 millones, dos más que el año pasado, si bien desde la compañía aseguran que, excluyendo los gastos de reestructuración, se cifrarían en 250 millones.

Entre el 31 de marzo y el 30 de junio, Alcoa facturó 5.897 millones de dólares, 61 más que hace un año por estas fechas.

En los últimos tres meses, sus acciones han crecido 10 centavos por título, menos que el periodo equivalente de 2014, cuando se apreciaron 12 centavos.

“Seguimos transformando Alcoa. Nuestro catálogo se está reformando combinado con los fuertes resultados que están produciendo nuestras inversiones inteligentes en mercados crecientes”, explicó en el comunicado el consejero delegado de la empresa, Klaus Kleinfeld.

Estos resultados fueron recibidos con entusiasmo moderado por los inversores y las acciones de la compañía subían en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados un 0,57 %, después de una jornada en la que cayó un 5,06 %.

El mayor fabricante de aluminio del mundo se ha devaluado un 33,5 % en bolsa desde que empezó el año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply