Argentina llega a nuevos acuerdos con bonistas por 250 millones de dólares

Argentina llega a nuevos acuerdos con bonistas por 250 millones de dólares

Nueva York, 6 abr (EFEUSA).- Argentina alcanzó hoy nuevos acuerdos por valor de alrededor de 250 millones de dólares con varios bonistas de diverso tamaño en Nueva York en la causa que se dirime en EE.UU., anunció el mediador judicial Daniel Pollack.

El principio de acuerdo incluye los fondos Red Pines y Spinnaker, gestionados respectivamente por Varde Partners y Spinnaker Capital.

El pacto estaba condicionado a la derogación ya aprobada por Congreso en Argentina de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano y al levantamiento de las medidas cautelares para el desbloqueo financiero en Argentina, ya ordenado por Griesa hace semanas, aunque pendiente de recurso.

El levantamiento ordenado por Griesa ha llevado a diversos bonistas, entre ellos los dos que lideran la demanda en Nueva York, NML y Aurelius, a apelar la decisión del desbloqueo ante el Segundo Circuito de Apelaciones de Nueva York.

Pollack recordó que habrá una nueva vista para esa apelación el 13 de abril.

El juez Griesa decidió a principios de marzo levantar bajo condiciones las medidas cautelares en el marco del litigio entre Argentina y fondos de inversión con deuda en mora desde 2001.

El bloqueo financiero que existía hasta ahora impedía al Gobierno argentino pagar al 93 % de los acreedores que sí aceptaron reestructurar su deuda, con fuertes quitas, en los canjes de 2005 y 2010.

La medida de Griesa no era ejecutable hasta que Parlamento argentino derogara la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.

La primera impide volver a negociar con los acreedores y mejorar la oferta realizada a los bonistas en 2005 y 2010, mientras que la segunda desplazó de Nueva York a Buenos Aires la sede de pago.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply