Arlet Aviation expande operaciones en el sector aeronáutica de Puerto Rico

Arlet Aviation expande operaciones en el sector aeronáutica de Puerto Rico

San Juan, 10 nov (EFEUSA).- La compañía puertorriqueña Arlet Aviation inauguró hoy un nuevo hangar de reparación de aeronaves y helicópteros, iniciativa que se suma al recientemente abierto centro de Lufthansa Technik en la isla caribeña, que aspira a convertirse en un punto de referencia internacional del sector aeronáutico.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que el gobernador Alejandro García Padilla participó en la apertura del nuevo hangar de Arlet Aviation, que invirtió en las nuevas instalaciones ubicadas en Ceiba, municipio de la costa este de Puerto Rico, más de 200.000 dólares.

La apertura del nuevo hangar de Arlet Aviation fue posible gracias a un incentivo de 145.000 dólares concedidos por la Compañía de Fomento Industrial y a los beneficios de exención tributaria que contempla la Ley 73.

La compañía se ha beneficiado además de acuerdos con la Autoridad de Puertos para el uso del hangar.

La empresa proveerá servicios de mecánica y mantenimiento para aviones y helicópteros de Puerto Rico y todo el Caribe.

La compañía alemana Lufthansa Technik comenzó a ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de aviones en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, el pasado mes de julio.

La inversión para hacer posible las operaciones de Lufthansa Technik en la isla caribeña alcanzaron los 60 millones de dólares.

La ubicación de Lufthansa Technik en Aguadilla sitúa este servicio de mantenimiento a poca distancia de importantes aeropuertos de toda América.

Un total de 45 mecánicos puertorriqueños recibieron formación en Alemania, equipo al que pronto se unirán otros 50 técnicos.

El Gobierno local quiere que el centro de Lufthansa Technik sirva de polo de atracción a otras empresas, el caso de Arlet Aviation.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply