Casi 300.000 drones se registran en campaña de control de aeronaves

Casi 300.000 drones se registran en campaña de control de aeronaves

Washington, 21 ene (EFEUSA).- Cerca de 3.000 personas registraron sus drones en el primer mes de la campaña del gobierno para el control de estos aparatos de vuelo no tripulados, informó hoy la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

«Estamos complacidos con la respuesta del público a nuestra llamada para registrarse», dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, en un comunicado emitido por la FAA.

«El Sistema Aeroespacial Nacional es un gran recurso, y todos, incluidos sus usuarios, son responsables de mantener la seguridad», agregó Foxx.

Para incentivar el registro de drones, los propietarios que lo han hecho durante el primer mes de la campaña han recibido un descuento de 5 dólares en la cuota de registro.

Hoy fue el último día en el que los propietarios podían obtener este beneficio, pero la FAA recordó que los drones que son usado exclusivamente con fines recreativos están exentos de pagar tasas.

El administrador de la FAA, Michael Huerta, aseguró que siguen la campaña para que «todo el mundo entiende la necesidad de registrar» sus drones, un requisito que empezó a exigirse el pasado 21 de diciembre dentro de una iniciativa para regular esta actividad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply