Cuenta regresiva para la declaración de los impuestos 2016

Cuenta regresiva para la declaración de los impuestos 2016

Atlanta (GA), 14 ene (EFEUSA).- La temporada de impuestos de 2016 inicia este 19 de enero y se extenderá hasta el 18 de abril, período en el cual las autoridades esperan recibir cerca de 150 millones de declaraciones y enviar reembolsos a cerca del 70 por ciento de los contribuyentes.

En 2015, el Servicio de Rentas Internas (IRS) emitió 109 millones de reembolsos, por un promedio de 2.797 dólares cada uno y un 80 por ciento de las declaraciones fueron hechas de forma electrónica.

IRS informó hoy que los contribuyentes tienen hasta el lunes 18 de abril para presentar y pagar cualquier impuesto adeudado debido a que Washington, D.C., celebrará el día de la emancipación el 15 de abril, mientras que los residentes de Maine y Massachusetts tendrán hasta el martes 19, por la festividad del Día de los Patriotas.

Las autoridades tributarias hicieron además un llamado a los contribuyentes a presentar declaraciones electrónicas para agilizar el trámite de reembolsos y evitar errores comunes o el robo de identidad.

El comisionado del IRS, John Koskinen, instó a los contribuyentes a usar el programa «Free File», disponible a partir de mañana en la página en internet (IRS.gov), que pueden usar familias con ingresos de hasta 60.000 dólares anuales.

Otras de las herramientas disponibles a través de la página de internet del IRS son el asistente de impuestos interactivo que proporciona respuestas a muchas de las preguntas más comunes sobre impuestos o el directorio de preparadores de impuestos federales del IRS que ofrece información sobre preparadores de impuestos registrados.

El funcionario señaló que pese al aumento en las medidas de seguridad implementadas en el último año en conjunto con el sector privado, los períodos para el envío de reembolsos no se verán afectadas.

«A pesar de las mejoras de seguridad para luchar contra problemas del robo de identidad, el IRS seguirá procesando 9 de cada 10 reembolsos federales dentro de 21 días», declaró Koskinen en conferencia de prensa.

El año pasado, el IRS se vio seriamente afectado luego de que el Congreso recortara su presupuesto de 2015 en 1.014 billones de dólares con respecto a 2014; no obstante, el Congreso aprobó este año 290 millones de dólares adicionales para el IRS y dinero que la agencia estaría invirtiendo en contratar más agentes que asistan a los contribuyentes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply