El fundador del grupo Pandora toma las riendas como consejero delegado

El fundador del grupo Pandora toma las riendas como consejero delegado

Nueva York, 28 mar (EFEUSA).- El grupo Pandora Media, propietario del mayor servicio de radio por internet del mundo, anunció hoy la salida de su consejero delegado, Brian McAndrews, quien será sustituido por el fundador de la compañía, Tim Westergren.

«Tim es un visionario que cambió para siempre la manera en que disfrutamos la música al liderar el desarrollo del proyecto Pandora a comienzos de los años 2000», afirmó la compañía californiana en un comunicado.

Westergren, que tomará las riendas del grupo de forma inmediata, dijo hoy que se siente «muy ilusionado» con el futuro que tiene por delante Pandora y se mostró un «cien por cien» comprometido con la nueva estrategia de crecimiento de la compañía.

«Tenemos una oportunidad única que se presenta una sola vez en una generación para crear un mercado musical masivo y vibrante, y tenemos la audiencia, la infraestructura tecnológica y los recursos monetarios», indicó el fundador en el mismo comunicado.

Pandora anunció también los nombramientos de Mike Herring como nuevo director financiero y de Sara Clemens como nueva directora de operaciones, mientras que Jim Feuille se mantiene al frente del consejo de administración.

La popular herramienta fundada por Westergren a comienzos del año 2000 se ha convertido en el mayor servicio de radio por internet del mundo, con unos 78 millones de abonados, pero se enfrenta a una feroz competencia de otras aplicaciones como Spotify o Apple Music.

Pandora cerró 2015 con unas pérdidas anuales de casi 170 millones de dólares (-79 centavos por acción), muy por encima de los 30,4 millones que perdió en 2014, aunque sus ingresos subieron casi un 21 %, hasta los 1.164 millones de dólares.

Después de confirmarse los cambios en la cúpula, las acciones de la compañía californiana caían más de un 9 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han perdido un 25 % de su valor desde que comenzó el año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply