El navegante español Marichalar interrumpe su travesía por el Caribe

El navegante español Marichalar interrumpe su travesía por el Caribe

San Juan, 28 mar (EFEUSA).- El expedicionario español Álvaro de Marichalar ha decidido interrumpir la travesía por el Caribe que realizaba en tributo al conquistador Juan Ponce de León, el primer occidental que llegó a la Florida (EE.UU.) en 1513, tras registrar problemas mecánicos en su moto acuática "Numancia".

Según explicó en su página de Facebook, Marichalar -quien esperaba arribar entre el domingo y hoy a las costas de Puerto Rico-, se encuentra en la isla de San Bartolomé desde hace cuatro días, donde está tratando de reparar su moto, que tiene «fallos eléctricos y en el motor».

«La estuvo mirando un mecánico cuando llegué y me aconsejó no lanzarme a navegar las cien millas a mar abierto que significa cruzar desde aquí a las Islas Vírgenes», dijo Marichalar.

El navegante añadió que sus dos sistemas de seguimiento por GPS están «rotos» por lo que dejará «Numancia» en un centro náutico en el Puerto de Gustavia y tomará un vuelo para cumplir con unos compromisos de conferencias previstas para principios de abril en Bahrein, Nueva York y California.

«Resulta que hace tiempo me contrataron para dar conferencias de motivación las primeras semanas de abril en Bahrein, Nueva York y California, por lo que si llego ahora a San Juan podría quedarme sólo un día», dijo el expedicionario.

Se preveía que Marichalar arribara esta semana a Puerto Rico y que su embarcación fuera subastada para colaborar con la ONG «Haití se pone de pie» y a la campaña «Erradicar la Polio», una enfermedad de la que ha tenido testimonio cercano de una familiar.

Esta expedición comprendía rutas desde Colombia hasta Puerto Rico y comenzó en diciembre pasado en Cartagena de Indias, para proseguir por las costas de parque colombiano Macuira.

Desde esas costas, navegó rumbo a la Península de Paraguaná (Venezuela), cruzó el Golfo de Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Otros destinos en su ruta incluyeron Trinidad, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y San Bartolomé.

El empresario español inició este tipo de aventuras hace 33 años y posee 12 récords Guinness en navegación. Uno de sus recorridos más complicados fueron los 18.000 kilómetros de distancia entre Roma y Nueva York, que realizó en 2002.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply