Hispanos muestran más esperanza en mejora trabajos y economía, dice encuesta

Hispanos muestran más esperanza en mejora trabajos y economía, dice encuesta

Los Ángeles, 30 mar (EFEUSA).- Los hispanos tienen más esperanzas que los blancos en que vendrán mejores días respecto a la economía y principalmente sobre las oportunidades de trabajo en California, revela un informe dado a conocer hoy.

La encuesta realizada por la Universidad del Sur de California (USC) y el diario Los Ángeles Times encontró que el 55 por ciento de los latinos del Estado Dorado esperan que la economía mejore y ofrezca más y mejores trabajos.

Los blancos no hispanos, fueron menos optimistas y sólo el 47 por ciento cree que el futuro traerá mejores oportunidades de trabajo en California.

De la misma forma, los encuestados ven con escepticismo y algunas veces con preocupación los acuerdos comerciales con otros países.

Casi un 60 por ciento de los encuestados cree que los acuerdos comerciales con otros países «significan que los trabajos estadounidenses están siendo movidos al exterior».

Adicionalmente, el «58 por ciento no está de acuerdo en que los tratados de comercio lleven a salarios más altos para los estadounidenses».

Para Dan Schnur, director del Instituto de Políticas Unruh de USC, quien dirigió la encuesta, el resultado en este tema es sorprendente dado que no se trata de estados del noreste o el medio oeste del país, caracterizados por un declive industrial.

«Una cosa es que los estados del ‘Rust Belt’ como Ohio y Michigan sean menos entusiastas sobre la expansión del intercambio comercial, pero ver la ambivalencia de los californianos en este tema es impactante», comentó Schnur.

Sobre los beneficios de los intercambios comerciales, el 67 por ciento de los californianos, incluidos los latinos, cuya muestra en la encuesta representa más del 20 por ciento del total, señalaron a la disminución de precios al consumidor como la única ventaja importante.

Por otra parte, las respuestas de los encuestados coinciden con sus tendencias y su identificación con los candidatos presidenciales.

Así, el 62 por ciento de los seguidores del precandidato republicano Donald Trump considera que los acuerdos comerciales reducen los trabajos en el país y los aumentan en los países extranjeros.

A diferencia, sólo el 50 por ciento de los seguidores de la precandidata demócrata Hillary Clinton piensa que los tratados hacen que los trabajos se vayan de Estados Unidos hacia otros países.

La encuesta, realizada entre el 16 el 23 de marzo entre 1.500 votantes presenta un margen de error del 2,8 por ciento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply