La Bolsa de Nueva York espera reanudar sus operaciones antes del cierre

La Bolsa de Nueva York espera reanudar sus operaciones antes del cierre

Nueva York, 8 jul (EFEUSA).- La Bolsa de Nueva York (NYSE) confía en que pueda reanudar sus operaciones en el parqué una hora antes del cierre habitual de la sesión, mientras se revisa el problema técnico que se registró hoy.

El presidente de NYSE, Thomas Farley, en declaraciones al canal financiero CNBC, dijo que, una vez superados los problemas técnicos, se cree que podrán reanudarse las operaciones hacia las 2.45 o 3.00 pm (ET).

Las transacciones de Wall Street, tanto en NYSE como en el mercado Nasdaq, que no ha sufrido interrupciones, terminan a las 4.00 pm.

No obstante, Farley dijo que la Bolsa de Nueva York informará oficialmente sobre la reanudación de las operaciones en el parqué. Las transacciones electrónicas y en plataformas distintas a las del parqué neoyorquino no han sufrido interrupciones.

La suspensión se produjo a las 11.32 am, después de que se notaran una serie de problemas técnicos que Farley evitó precisar.

Consultado sobre la posibilidad de que haya habido algún problema con los enlaces técnicos o con los programas informáticos utilizados, Farley dijo que aún era prematuro apuntar una razón específica.

Informó de que cuando empezaron a surgir los problemas optaron por la suspensión de las operaciones para que los equipos técnicos “se tomaran su tiempo” con el fin de resolver el problema.

Consultado sobre la posibilidad de que la Bolsa de Nueva York haya sufrido un ataque informático, señaló que, aparentemente, el problema no era “por razones externas”, sino probablemente “internas”.

La sesión estaba registrando hoy fuertes pérdidas como reacción a la caída en los mercados bursátiles de China, con descensos próximos al 1 % en el Dow Jones de Industriales y en el selectivo S&P 500.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply