La manufactura puertorriqueña avanza en febrero tras dos meses de contracción

La manufactura puertorriqueña avanza en febrero tras dos meses de contracción

San Juan, 1 abr (EFEUSA).- La sector de la manufactura puertorriqueña creció en febrero con respecto a enero, tras dos meses consecutivos de descensos, según datos difundidos hoy por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

De acuerdo con esos datos, el índice que mide la evolución del sector manufacturero se situó el pasado febrero en 55,4 puntos, frente a los 44,7 de enero. En diciembre de 2015 quedó en 44,1 puntos.

Un valor superior a 50 puntos apunta a un crecimiento generalizado del sector y por debajo de ese nivel es indicativo de una contracción de la actividad.

Este indicador ha registrado valores de crecimiento (por encima de 50) durante 45 de los 70 meses en los que lleva calculándose el indicador, que no está ajustado estacionalmente.

Además, casi todos los subíndices que componen este indicador aumentaron en febrero respecto a enero: los pedidos encargados por clientes, la producción lograda, el empleo generado y los inventarios acumulados por las empresas. La única excepción fueron las entregas de proveedores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply