Mercedes llama a revisión 126.000 vehículos en EEUU por defecto en el airbag

Mercedes llama a revisión 126.000 vehículos en EEUU por defecto en el airbag

Washington, 4 nov (EFEUSA).- La filial estadounidense del fabricante automovilístico alemán Mercedes, con sede en Atlanta (Georgia), anunció hoy la llamada a revisión de más de 126.000 vehículos debido a un defecto de fabricación de los airbags que hace que se inflen sin motivo o que no lo hagan en caso de accidente.

Esta llamada a revisión se refiere sólo a Estados Unidos, pero hay otros mercados con vehículos que sufren el mismo problema, si bien el fabricante no los especificó.

La llamada a revisión afecta a coches y todoterrenos de modelos de la generación anterior de la Clase C y de la serie GLK, según Mercedes.

La Administración Nacional para la Seguridad en las Autopistas especificó que los modelos afectados son los C-300 Sedan, C-300 4Matic, C-63 AMG y C-305 de 2008 y 2009, así como los GLK350 y GLK350 4Matic de 2010.

La compañía informó del problema a las autoridades de Estados Unidos tras detectarlo durante unas pruebas internas de calidad del producto.

La llamada a revisión afecta a un total de 126.260 vehículos en los que la unidad de control de los airbag podría corroerse y hacer que el sistema no funcione como debe, por lo que tienen que ser inspeccionados y, en algunos casos, sustituidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply