PayPal cancela expansión en Carolina del Norte por ley que ataca a LGBT

PayPal cancela expansión en Carolina del Norte por ley que ataca a LGBT

Nueva York, 5 abr (EFEUSA).- La compañía PayPal anunció hoy que cancela sus planes de expansión en Carolina del Norte por la ley aprobada recientemente en ese estado que permite discriminar a personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT).

«Esta ley perpetúa la discriminación y choca con los valores y principios que promueve nuestra empresa, y por ello no seguiremos adelante con la expansión de nuestras operaciones» en Carolina del Norte, dijo el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.

El popular sistema de pagos por internet había anunciado en marzo pasado su decisión de abrir un nuevo centro global de operaciones en Charlotte, la principal ciudad del estado, así como la contratación de 400 personas.

«Nuestra decisión es clara y sin ambigüedades. Ofrecer trabajo en Carolina del Norte, un estado donde nuestros empleados no tendrían los mismos derechos, es simplemente insostenible», añadió el máximo ejecutivo de PayPal en un comunicado.

Más de cien empresas, incluida PayPal, enviaron recientemente una carta al gobernador estatal, el republicano Pat McCrory, para que anulase la ley que prohíbe a la gente utilizar baños públicos que no coincidan con el sexo indicado en su certificado de nacimiento.

Además de PayPal, también firmaron la misiva otras grandes compañías como Bank of America, Citibank, TD Bank, Starbucks, Barnes & Noble, Levi Strauss, IBM, Apple, Intel, Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter o YouTube, entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply