Preparan desde Puerto Rico una plataforma digital informativa para latinos de EEUU

Preparan desde Puerto Rico una plataforma digital informativa para latinos de EEUU

San Juan, 13 nov (EFEUSA).- Un grupo empresarial encabezado por el financiero puertorriqueño Miguel Ferrer dispone de 30 millones de dólares para el desarrollo de Latin Media House, una plataforma digital de información que quiere entrar en el mercado hispano de EE.UU. y posteriormente en América Latina.

Ferrer, antiguo presidente de la entidad financiera UBS en Puerto Rico, señaló hoy a Efe que se trata de un proyecto ambicioso que no existe en español en el mercado latino de EE.UU., sobre Latin Media House, que en sus palabras está concebido como algo similar al periódico en internet The Huffington Post, pero en castellano.

El inversor dijo que para el desarrollo del proyecto, que inicialmente tiene como objetivo los más de 50 millones de hispanos de EE.UU. y una vez se consolide distintos países de América Latina, cuenta con los activos y equipo del antiguo grupo Casiano Communications, adquirido por un grupo liderado por Ferrer hace unos meses.

La sociedad Faass & Co LLC, que cuenta con Heiko Faass como principal ejecutivo y Ferrer como presidente, se hizo con los activos de Casiano Communications, que incluyen el semanario de negocios Caribbean Business, Imagen y Buena Vida, entre otras publicaciones, además de la firma de prospección de mercados Direct ResponSource.

«La operación se llevará a cabo desde Puerto Rico», dijo Ferrer, que explicó que su proyecto se trata de una plataforma informativa a través de internet que tiene como objetivo el millonario mercado latino de EE.UU.

«Se trata de un proyecto que otras empresas pueden desarrollar, pero hasta el momento nadie lo ha hecho», aclaró el inversor, tras matizar que la plataforma dispondrá de una amplia oferta informativa segmentada que permitirá a quienes entren acceder distintas secciones temáticas y áreas regionales.

Ferrer subrayó que la oferta será amplia y diferenciada para los distintos clientes según en qué parte de Estados Unidos resida el hispano que acceda a la dirección en internet de Latin Media House.

«No es lo mismo un puertorriqueño que vive en Nueva York que un mexicano de Los Ángeles», dijo Ferrer, que destacó que por ese motivo la información se adaptará al gusto local del latino de EE.UU.

Ferrer dijo que para desarrollar ese plan cuentan con la estructura de Casiano Communications, aunque adelantó que se contratará a las personas adecuadas para que se haga realidad el proyecto.

La plataforma contará con una edición en español y otra en inglés, ya que como dijo Latin Media House prepara un servicio a la carta también para los latinos cuya lengua materna o preferente es el inglés.

El financiero resaltó que su grupo se beneficiará para este proyecto de la Ley 20, también conocida como Ley de Servicios de Exportación, que trata de promover a la isla como centro internacional de servicios mediante la reducción de la tasa de contribuciones sobre ingresos.

La Ley 20 impone una tasa corporativa sobre ingresos de solo el 4 % para negocios locales que provean servicios en el extranjero y el 60 % en exención contributiva municipal.

Ferrer indicó que esa tasa impositiva es muchísimo menor que la que grava a empresas instaladas en otras partes del territorio estadounidense, lo que da una ventaja comparativa a su grupo.

El plan de la Latin Media House pasa por continuar, una vez que el negocio este consolidado en el mercado latino de EE.UU., su actividad en países de América Latina, «desde México hacia abajo», como aseguró el inversor.

Ferrer dijo que el proyecto está dirigido, en principio, solo a internet, aunque se mantendrán las antiguas publicaciones en papel de Casiano Communications, si bien, matizó, con una orientación completamente diferente a la actual.

Dijo que se trata de publicaciones que cree pueden volver a posicionarse en el mercado con una orientación y enfoque más moderno.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply