Trabajadores protestan por salarios en oficina de congresista de Florida

Trabajadores protestan por salarios en oficina de congresista de Florida

Miami, 12 ene (EFEUSA).- Trabajadores mal pagados realizaron hoy una protesta en Miami contra el representante a la Cámara de Florida Carlos Trujillo por su oposición al aumento salarial y una propuesta suya que busca castigar a los indocumentados.

Los manifestantes aprovecharon que hoy se iniciaron las sesiones legislativas en Florida para cuestionar frente a las oficinas del republicano Trujillo su renuencia a apoyar el incremento a 15 dólares la hora.

«Más de cuatro millones de residentes de Florida se beneficiarían del aumento del salario mínimo a 15 dólares (la hora), y una gran mayoría de los residentes de la Florida que son mal pagados son votantes», expresó la presidenta de SEIU Florida, Monica Russo.

Trabajadores pertenecientes a este sindicato exigieron al gobernador Rick Scott y a la Legislatura, de mayoría republicana, que «aborde los problemas reales que afectan a los floridanos, como el aumento del salario mínimo, en lugar de atacar a las familias trabajadoras con propuestas antitrabajadores y antiinmigrantes».

«Es hora de que los legisladores de la Florida hagan su trabajo y apoyen a los trabajadores mal pagados de la Florida que luchan por sobrevivir mes a mes», agregó Russo.

SEIU lamentó también que el gobierno estatal «quiere modificar la Constitución para negar a los empleados estatales su derecho democrático de negociación colectiva en una unión».

Los manifestantes criticaron también un proyecto de ley presentado por Trujillo, que busca castigar con hasta cinco años de cárcel a aquellos indocumentados que regresen a Florida tras ser deportados.

Señalaron que favorecerán con su voto a «favor de los candidatos que realmente se preocupan por las luchas de las familias de la Florida, en lugar de aquellos que prefieren atacarlos»

Para los manifestantes, trabajadores mal pagados de comidas rápidas y cuidado domiciliario de salud, se trata de «ataques indignantes contra las familias trabajadoras».

El mensaje de que «Florida funcione para todos los floridanos» se expandió a otras protestas en las ciudades de Lake Worth, St. Petersburg y Orlando.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply