Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,87 %

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,87 %

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,87 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, un retroceso atribuido al fuerte descenso en los precios del petróleo y al dato semanal de subsidios de desempleo.

Media hora después de la apertura de las operaciones, el Dow Jones perdía 153,93 puntos, hasta las 17.548,29 unidades, y el selectivo S&P 500 cedía un 0,62 % o 12,80 puntos, hasta los 2.062,20 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,41 % o 20,56 puntos, hasta las 5.046,46 unidades.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la caída en los precios del crudo, que en el caso del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, era del 2,4 % media hora después de la apertura bursátil de Nueva York.

Se espera para más adelante un dato oficial sobre el nivel semanal de las reservas de crudo de Estados Unidos, pero Wall Street ya estaba apostando a que habrá un nuevo aumento, lo que estaba afectando al precio del petróleo y contagiando a la bolsa.

Los comentaristas también dijeron que el retroceso estaba ligado al anuncio de la cifra de solicitudes de desempleo, que alcanzó la semana pasada los 276.000 casos, por encima de los pronósticos de los analistas.

Pero el mercado está atento especialmente a una serie de mensajes que darán a conocer a lo largo del día distintos representantes de la Reserva Federal (Fed), incluida su presidenta, Janet Yellen.

Wall Street está buscando pistas sobre la decisión que pueda adoptar la Fed a mediados de diciembre acerca de las tasas de interés de referencia, sin cambios desde hace siete años y próximas al 0 %.

Todos los sectores estaban en rojo media hora después de la apertura, liderados por el de materiales básicos, que cedía un 1,07 %, seguido del financiero, que bajaba un 1,01 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, sólo cinco se libraban de los descensos, encabezados por General Electric, que subía un 0,55 %, seguido de la farmacéutica Merck (+0,40 %) y del grupo United Technologies (+0,23 %).

Los descensos dentro de ese grupo estaban liderados por la firma de equipos industriales Carterpillar, que cedía un 2,21 %, seguida de los dos grupos financieros más importantes, Goldman Sachs (-2,19 %) y JP Morgan Chase (-1,72 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 41,98 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.186,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,3151 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0778 dólares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply