Wall Street espera para junio próxima subida de tipos de interés, según WSJ

Wall Street espera para junio próxima subida de tipos de interés, según WSJ

Nueva York, 7 abr (EFEUSA).- Wall Street espera que la próxima subida de los tipos de interés en Estados Unidos sea en junio, según un sondeo publicado hoy por el periódico The Wall Street Journal.

Casi el 75 por ciento de los economistas y «brokers» consultados por el diario creen que la Reserva Federal (Fed) esperará a su reunión de junio para subir los tipos, según el sondeo.

Solo uno de los 69 expertos consultados por el diario la semana pasada vaticina que el banco central hará el anuncio cuando concluya su reunión de política monetaria del 26 y 27 de abril.

Precisamente ayer se conoció que la mayoría de los miembros de la Reserva Federal se inclinan por no subir los tipos en abril, según las actas de su última reunión.

Ya a finales de marzo, su presidenta, Janet Yellen, pidió «cautela» dados los crecientes riesgos para la economía mundial, especialmente la ralentización de China y la caída del petróleo.

«Considero apropiado que el Comité de la Fed proceda de manera cautelosa en el ajuste monetario», aseguró Yellen durante una conferencia en el Club Económico de Nueva York.

Los tipos de interés en Estados Unidos se encuentran ahora entre el 0,25 % y el 0,50 %, tras la subida de un cuarto de punto de finales del año pasado, la primera en casi una década.

Los expertos consultados por el diario creen que a final de 2016 los tipos se situarán en torno al 0,84 %, lo que sugiere un incremento de dos cuartos de puntos en lo que resta de año.

El mismo sondeo revela que solo el 6 por ciento cree que la siguiente subida de los tipos de interés será en julio, y poco más de un 9 por ciento apuesta por septiembre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply