Wall Street opera a la baja a media sesión, anticipando una subida de tasas

Wall Street opera a la baja a media sesión, anticipando una subida de tasas

Nueva York, 6 nov (EFEUSA).- Los mercados bursátiles de Nueva York estaban operando a la baja a media sesión, anticipando la posibilidad de que haya una subida en las tasas de interés a partir de un dato positivo sobre la creación de empleo difundido hoy.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, perdía un 0,28 % o 49,37 puntos, hasta las 17.814,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,53 % o 11,14 puntos, hasta los 2.088,79 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq estaban comportándose al alza y a la baja en la primera mitad de la sesión, y en el ecuador de la jornada estaba casi plano, con un descenso de 0,35 puntos (-0,01 %), hasta las 5.127,38 unidades.

En las operaciones influía, por una parte, la toma de beneficios teniendo en cuenta que Wall Street acumula seis semanas con ganancias en sus principales indicadores, pero, además, por el buen dato de empleo conocido hoy.

El Departamento de Trabajo anunció hoy que el desempleo en Estados Unidos bajó en octubre pasado y quedó en el 5 %, gracias a la creación de 271.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo que habían anticipado los analistas.

Este aumento contrasta con la ralentización de la creación de empleo en los meses previos y es una buena señal para que la Reserva Federal (Fed) pueda revisar en diciembre próximo la posibilidad de elevar las tasas de interés, próximas al 0 %.

Cada vez que se acerca la posibilidad de que suban las tasas de interés Wall Street reacciona generalmente a la baja ya que sabe que parte del dinero barato que llega al mercado bursátil dejará de hacerlo cuando suban los tipos.

Por sectores, a media sesión subían el financiero (+0,25 %) y el tecnológico (+0,07 %), pero el resto retrocedía, con el sector de servicios públicos a la cabeza (-3,49 %).

De los treinta títulos que integran el Dow Jones de Industriales, la subida mayor era para el grupo financiero Goldman Sachs (+2,74 %), seguido por el grupo bancario JP Morgan Chase (+ 2,55 %) y de Walt Disney (+2,18 %).

Las pérdidas dentro de ese grupo estaban lideradas por la petrolera Chevron, que cedía un 2,35 %, seguida de la firma de telecomunicaciones Verizon (-1,95 %) y de Procter & Gamble (-1,53 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 44,41 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.087,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,3289 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0734 dólares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply