Wall Street se mantiene en nivel positivo a media sesión

Wall Street se mantiene en nivel positivo a media sesión

Nueva York, 11 nov (EFEUSA).- Los principales indicadores de Wall Street se mantenían en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,19 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada con poco volumen y escasas noticias que pudieran agitar al mercado.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador, avanzaba 34,47 puntos, hasta las 17.792,68 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,20 % o 4,24 puntos, hasta las 2.085,96 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, ganaba a media sesión un 0,49 % o 24,77 puntos, hasta los 5.108,01 enteros.

La jornada comenzó con dudas y poco después empezaron a caer los principales indicadores, aunque la tendencia se revirtió poco después y a media sesión parecía consolidado el terreno positivo.

De cualquier forma, el mercado estaba moviéndose a medio ritmo, por el Día del Veterano, un festivo federal que para las operaciones de Wall Street sólo afecta a la compraventa de bonos, aunque se mantienen cerrados los bancos.

Entre los títulos que más destacaban se encontraban los de la cadena de tiendas Macy’s, que cedía un 14,5 % a media sesión después de que anunciara una fuerte reducción de sus ventas trimestrales.

Por sectores, la ganancia mayor la tenía el tecnológico, que ganaba un 0,8 %, mientras que la pérdida más pronunciada era para el sector energético, que cedía un 1,71 %, coincidiendo con un nuevo descenso en los precios del crudo.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por General Electric, que subía un 1,69 %, seguido de la firma de productos industriales y de oficina 3M (+1,15 %) y de Microsoft (+1,09 %).

Los descensos dentro de ese grupo estaban encabezados por la cadena minorista Walmart (-1,89%), la firma deportiva Nike (-1,87 %) y la petrolera Chevron (-0,94 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 42,89 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.085,1 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0727 dólares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply