Amplían radio búsqueda de dos adolescentes desaparecidos en mar en Florida

Amplían radio búsqueda de dos adolescentes desaparecidos en mar en Florida

Miami, 28 jul (EFEUSA).- La Guardia Costera ha ampliado el radio de búsqueda de los dos adolescentes de 14 años residentes en el sur de Florida que desaparecieron cuando salieron a pescar en aguas del Atlántico, informó hoy esta institución.

Efectivos de la Guardia Costera peinan por mar y aire una zona del Atlántico desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, hasta el norte de Savannah (Georgia) en la búsqueda de los dos adolescentes desaparecidos, Perry Cohen y Austin Stephanos.

La embarcación de 19 pies de eslora en la que zarparon el pasado viernes los muchachos fue hallada sin ocupantes este domingo a unas 67 millas del islote de Ponce, en el condado floridano de Volusia, en el centro de Florida.

“No había ninguna señal de los muchachos, que fueron vistos por última vez juntos antes de dirigirse al mar en la tarde del viernes pasado”, señalaron los guardacostas en un comunicado.

Cientos de amigos, familiares y compañeros de clase de Sthepanos y Cohen se congregaron en la noche del domingo en una iglesia para rezar por los dos chicos desaparecidos y su rescate.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado viernes en Jupiter, en el condado de Palm Beach, comprando combustible para su embarcación, antes de emprender una excursión de pesca en la costa atlántica, pero no regresaron esa tarde, tal como estaba previsto.

Los guardacostas han cubierto ya más de 25.453 millas náuticas, y en el operativo de búsqueda por mar y aire en el que se han desplegado cinco helicópteros, cuatro embarcaciones y varias avionetas.

Los familiares de los desaparecidos han ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a quien dé pistas de su paradero y mantienen la esperanza de que sus hijos se encuentren con vida con los chalecos salvavidas puestos.

Un oficial de los guardacostas explicó a los medios que, con el paso de los días, las posibilidades de hallar a los muchachos con vida disminuye; pero aseguró que las tareas de búsqueda y rescate siguen en marcha.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply