Aprueban prohibición de venta alcohol en Miami Beach desde 2 de la madrugada

Aprueban prohibición de venta alcohol en Miami Beach desde 2 de la madrugada

Miami, 21 may (EFEUSA).- La nueva ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 02.00 am ET en zonas al aire libre de Miami Beach entrará en vigor a partir del próximo 30 de mayo, informaron hoy medios locales.

En una reunión mantenida el pasado miércoles, los comisionados de la citada ciudad aprobaron una normativa que prohíbe servir alcohol en “áreas exteriores, en las aceras de los cafés, patios y zonas al aire libre de bares” entre las 02.00 am y las 08.00 am ET.

La ordenanza es resultado de una iniciativa del alcalde de la citada ciudad, Philiph Levine, quien sugirió a los concejales de Miami Beach que se prohibiera servir alcohol a partir de esa hora, recogió el canal NBC 6 South Florida.

Aprobada en la votación final, la ley tendrá gran impacto en los casi 200 cafés que operan terrazas en las aceras de transitadas calles como Ocean Drive o Española Way, entre otras vías muy concurridas de South Beach.

No obstante, los clientes podrán seguir consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de los establecimientos.

La comisión del ayuntamiento de Miami Beach había aprobado por unanimidad el borrador de la normativa.

Levin quiere devolver el orden a esta frecuentada calle, convertida, en su opinión, en un “plaga” debido a los juerguistas borrachos que recalan en ella.

“Vamos a limpiar Ocean Drive y, por supuesto, el que quiera seguir bebiendo lo puede hacer libremente en el interior de los locales”, agregó el regidor de Miami Beach.

La normativa no se aplicará este largo fin de semana festivo de “Memorial Day” (Día de los Caídos), cuando decenas de miles de jóvenes llegan a South Beach para disfrutar de fiestas espontáneas que se celebran en la ciudad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply