Arrestan a dos personas por distribución de la droga “flakka” en Florida

Arrestan a dos personas por distribución de la droga “flakka” en Florida

Miami, 19 jun (EFEUSA).- Dos hispanos residentes en el centro de Florida fueron arrestados por "conspirar para importar" de China droga sintética conocida como "flakka", que tiene un efecto devastador en la persona que la consume, informaron hoy las autoridades.

Michael J. Hernández, de 25 años, radicado en Orlando, y Jonell Philip Vega-Mercado, de 19, residente en la localidad de Clermont, fueron arrestados y acusados de “posesión e intento de importación y distribución de ‘flakka'”, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Según los documentos consignados en los tribunales, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Chicago “identificaron múltiples paquetes procedentes de China destinados al condado de Broward (norte de Miami)”.

La inspección arrojó que los paquetes contenían varios kilos de alpha-Pyrrolidinopentiophenone (A-PVP), conocida como “flakka”. Tras un seguimiento de la mercancía, la Policía detuvo a Hernández y Vega-Mercado cuando estos intentaban recoger dos paquetes de droga en Fort Lauderdale, en el condado de Broward.

En total, las autoridades decomisaron 24 libras de “flakka” con un precio en la calle de 500.000 dólares.

Este jueves se realizó una marcha en Fort Lauderdale para alertar sobre los efectos devastadores de esta nueva droga sintética que se ha cobrado ya la vida de 32 personas en el condado de Broward.

Un día antes, varios líderes comunitarios y funcionarios públicos de la ciudad debatieron sobre los medios para detener la propagación del consumo de esta droga barata (cinco dólares la dosis) que da una “fuerza sobrehumana al que la consume”, según la Policía.

Desde septiembre de 2014, se han contabilizado un total de 32 muertes en el condado de Broward relacionadas con el consumo de “flakka”, una droga originaria de China que genera episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, y puede causar la muerte por fallo renal.

Las llamadas por casos de uso de “flakka” se han disparado en la centralita de la Policía del condado de Broward, casos que, además, significan que los agentes tiene que estar listos para hacer frente a una probable situación “impredecible y peligrosa”.

La persona que consume esta droga sufre un estado de hipotermia que le impulsa a desnudarse. En uno de los casos, el hombre que había consumido esta droga decía que otra persona le perseguía y comenzó arrojar piedras a una comisaría de la ciudad.

Además, los que la consumen desarrollan un fuerza extraordinaria y es muy difícil reducirlos, por lo que los bomberos necesitan la asistencia de varios policías.

Esta droga puede fumarse, ser esnifada o inyectada y produce una reacción inmediata, aunque “muy mala”.

Uno de los primeros efectos de esta droga es que el individuo que la consume ve y cree que pasan cosas que de ninguna manera suceden en la realidad, explican los especialistas, quienes advierten de que los daños que causa al corazón y al cerebro pueden ser permanentes y conducir a un infarto.

Los médicos que atienden las salas de emergencia de los hospitales de la ciudad están constatando un aumento de personas que tienen que ser atendidas por el uso de esta peligrosa droga sintética.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply