Aumenta el número de llamadas de urgencia por consumo de nueva droga “Flakka”

Aumenta el número de llamadas de urgencia por consumo de nueva droga “Flakka”

Miami, 11 jun (EFEUSA).- El incremento del numero de llamadas de urgencia en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, relativas al consumo de la nueva droga sintética conocida como "Flakka" ha generado gran preocupación entre las autoridades, informó hoy un medio local.

“Las llamadas por casos de uso de ‘Flakka’ suman siete y ocho en cada turno”, señaló al canal NBC 6 John Heiser, teniente del cuerpo de bomberos de esta localidad del condado de Broward.

Heiser explicó que las llamadas por este tipo de casos significan que el equipo de rescate tiene que estar preparado para hacer frente a cualquier situación “impredecible y peligrosa”.

Así, precisó, “puedes encontrar a alguien que ha consumido esta droga peligrosa corriendo desnudo y comportándose de una forma totalmente extraña, casi con un comportamiento esquizofrénico”.

En uno de los casos, el hombre que había consumido esta droga decía que otra persona le perseguía y comenzó arrojar piedras a una comisaría de la ciudad.

Además, los que la consumen desarrollan un fuerza extraordinaria y es muy difícil reducirlos, por lo que los bomberos necesitan la asistencia de varios policías.

Las autoridades médicas de Florida alertaron en meses recientes sobre los peligrosos efectos de esta barata droga sintética mezclada con sales de baño que produce episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones.

Esta droga puede fumarse, ser esnifada o ingerida y produce una reacción inmediata, aunque “muy mala”.

Uno de los primeros efectos de esta droga es que el individuo que la consume ve y cree que pasan cosas que de ninguna manera suceden en la realidad, explican los especialistas, quienes advierten de que los daños que causa al corazón y al cerebro pueden ser permanentes y conducir a un infarto.

Los médicos que atienden las salas de emergencia de los hospitales de la ciudad están constatando un aumento de personas que tienen que ser atendidas por el uso de esta peligrosa droga sintética.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply